Intégrate al Conocimiento Personal y Profesional con Mi Curso Integral C.A.

CURSO: VALORACIÓN ADUANERA

Programación

 

Formalizar Inscripción

VALORACIÓN ADUANERA

Introducción: Todo el sistema de Valoración, es decir, tanto las normas como el procedimiento que se deriven de ella, tienen como finalidad la determinación del valor de las mercancías en Aduana, o en otros términos, el establecimiento de la base imponible, que junto con la tarifa señalad en el Arancel de Aduanas, permite realizar la determinación tributaria, cuantificar el monto de los impuestos a que se encuentran sometidas las mercancías objeto de operación, así como la Tasa por Servicio de Aduanas, además del Impuesto al Valor Agregado, en otras palabras, el total de gravámenes a cancelar por la importación.

Objetivo General:  Taller orientado a desarrollar técnicas prácticas, para determinar el valor en aduanas de las mercancías objeto de introducción. Análisis de la decisión 571 de la Comunidad Andina de Naciones sobre Valoración Aduanera. Cálculo de Impuestos de Importación, Tasa por Servicio de Aduanas e Impuesto al Valor Agregado. Análisis de la documentación utilizada para valorar, DUA, Documentos de Transporte, Factura Comercial y el correcto llenado de la Declaración Andina del Valor Forma DAV-87.

Objetivos Específicos:

1.  El participante podrá determinar la clasificación arancelaria de la mercancía a través del uso del arancel de aduanas, utilizando los elementos técnico-legales que rigen la clasificación y el manejo de las notas de las secciones y de los capítulos de los diferentes sectores, tales como, alimentos, textiles, mercancía, transporte, entre otros.

2.  Así mismo estará en capacidad de aplicar las Reglas Generales de Clasificación Arancelaria y los distintos elementos que componen el Arancel de Aduanas.

Contenido Programático:

1. Tèrminos Importantes
 
2.- Marco Legal Sustentable
 
a. Decreto 655 
b- Resolucion 668
c- Acuerdo Gatt 1994
d- Acuerdo de Cartagena
e- Resoluciòn 226 ALADI
 
3. Antecedentes
 
4.Mètodos que Determinan el Valor en Aduana
 
5. Control Aduanero
 
6. Resolucion Mediante Formulario DUA-DAV
a. Instructivo
b. Anexos
 
7. Proceso de Operaciones en la Revisiòn
 
8., Soportes Justificativos
 
9.- Procedimiento para la Rectificaciòn del Valor de Aceptaciòn por el Declarante
 
10. Ejercicios Pràcticos

Instructor: Especializado en ADUANAS

Duración: Un día (Ocho horas (8 h))

Horario:  8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Costo Promocional:  179.995,00 BF. mas IVA.